domingo, 12 de septiembre de 2010

EL PARTO SIN DOLOR

El parto sin dolor incluyendo pociones y magia para disminuir, inhibir y evitar el dolor de parto.El dolor es un acompañante de la contracción uterina y que cuando ésta se dá en condiciones fisiológicas es básicamente indolora. Cuando se suprime el dolor fisiológicamente con las diferentes técnicas no farmacológicas durante el trabajo de parto, se favorece la evolución del mismo y se mejora la calidad del bebé, además de aumentar la satisfacción experimentada en relación a la experiencia del trabajo de parto y delnacimiento.
El objetivo de la psicoprofilaxis es promover experiencias de parto normales,naturales, saludables y satisfactorias para las mujeres y sus familias a través de educación, apoyo y reforma. De esta manera se trata de disminuir elintervencionismo médico innecesario ya que el 85% de partos se presentan sin complicaciones y el restante 15% debe ser solucionado por un médico.Estos conocimientos los enseña la educadora perinatal a las parejas explicando lo que va a suceder a lo largo del embarazo, trabajo de parto y parto para que así ellos se enfrenten a este conocimiento sin miedo.
POSICIONES ÚTILES DURANTE LA PRIMERA ETAPA DEL TRABAJO DE PARTO
RELAJACIÓN.- El estrés que implica el trabajo de parto puede motivarla a sacarle provecho.Puede provocar que elimine energía que no había reconocido hasta entonces y que puede ayudarla a manejar la situación del parto.
El estrés del parto puede manifestarse en varias formas; a saber,· Dolor causado por las contracciones uterinas.· Preocupación por el manejo de ese dolor.· La posibilidad de revelar aspectos de su personalidad que tenía ocultos.· Las reacciones de quienes la acompañan al ver cómo maneja la situación.· Su propio bienestar y el del bebé.Durante el trabajo de parto,los niveles de estrés suelen depender de la manera en que maneje sus niveles de dolor y ansiedad.BIENESTAR DE LA GESTANTE Y SU BEBEEl propósito de las técnicas de relajación es reducir la tensión muscular y aliviar el dolor y el estrés del parto. Son sencillas de aprender y son, para muchas mujeres, de gran ayuda en otras circunstancias estresantes. Aprender arelajarse ofrece otros beneficios:
(I) Durante el embarazo.- Muchas mujeres manifiestan que la relajación les permite dormir de noche y descansar de día.(II) Durante el trabajo de parto.- Las técnicas de relajación la ayudan a controlar los niveles de estrés físico yemocional que implica el trabajo de parto. Se sabe que la relajación afecta al sistema nervioso simpático que asiste en el trabajo de parto. Poder relajarse entre contracciones se traduce, en muchas mujeres, en la posibilidad deenfrentar la próxima contracción con energías renovadas. La relajación también reduce la tensión muscular y ayuda, de este modo, a contrarrestar la fatiga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario